domingo, 3 de julio de 2011

PLAN DE PREVENCIÓN DE ALTAS TEMPERATURAS-2011

Los principales grupos de población en situaciones de calor extremo son los ancianos, los lactantes y los niños, las personas con una afección crónica que requieren medicamentos y las personas dependientes.
Los ancianos son particularmente vulnerables a causa del deterioro de la capacidad de sentir la sed, por un menor control de la homeostasia del metabolismo hidro-sódico y una disminución de su capacidad de termorregulación mediante la transpiración.
En el caso de una ola de calor son temibles dos complicaciones de gravedad creciente, el síndrome de agotamiento-deshidratación y el golpe de calor.
El sindrome de agotamiento-deshidratación es la consecuencia de la alteración del metabolismo provocado principalmente por la pérdida por el sudor, aparece en pocos días.
El golpe de calor se origina a consecuencia de un fracaso agudo de la termorregulación y constituye una urgencia médica extrema porque, a la vez, es de aparición muy rápida (1 a 6 horas) y de evolución fatal (en menos de 24 horas ) si no se trata rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario